miércoles, octubre 21, 2009

Germen de Trigo - ¿qué es y para que sirve?


Es la parte germinativa del grano y la fuente más importante de vitaminas y proteínas del cereal.
Es importante para la alimentación sobre todo de las futuras mamás, de los niños y personas mayores o con regímenes pobres en vitaminas.
Se consume crudo, agregandolo a ensaladas, pastas, o en cocciones antes de servir para no perder sus nutrientes. En Omeletes de poca cocción, o para rellenos, en sopas antes de servirlas...

NO tiene sabor. Se conserva en envases cerrados en alacenas oscuras y que varias de las vitaminas son afectadas con el calor y la oxidacion y no son estables a la luz solar.

busca lo que necesitas y fijate si lo consumis realmente o como corresponde, muchos de los dolores, cansancio, problemas simples podemos modifcarlos con nuestra dieta diaria

te cuento lo que contiene en gérmen de trigo

vitamina E ( antienvegecimiento celular, la carencia en hombres acarrea alteración en la movilidad de espermatozoides y alteraciones testiculares y en la mujer provoca abortos repentinos )

vitamica A (ayuda a la función visual, su falta produce disminución de visión nocturna, trastornos en la piel, problemas digestivos, y afecta el crecimiento)

vitamina D ( Antirraquítica, su falta produce problemas de crecieminto pero su vitaminosis perdida de peso en niños, nauseas, y estreñimiento)

Vitamina B6 ( la carencia interviene en la malaformación del ácido fólico necesario para las embarazadas, en los hombres la cerencia provoca anemia y calculos de oxalto y problemas en el sistema nervioso central)

Vitamina B2 ( su falta provoca boqueras, ardor y picazon de ojos, cefaleas, sequedad de labios.

Fósforo (contribuye a la fijacion de calcio en los huesos, facilita el trabajo cerebral y muscular, su falencia provoca dolores de cabeza, insomio, y retrazos en el crecimeinto, desconcentracion, cansancio)

Magnesio ( junto con el calcio y fósforo forman sales en los huesos, musculos y tegidos, dientes, interviene en la respiracion celular, permite que el tracto digestivo funcione bien.
es importante para combatir el agotamiento fisico, intelectual y sexual, estreñimiento, problemas de próstata, impotencia, hipertencion arterial, diabetes, obesidad, gota, reumatismo, acné, eczemas, psoriasis, arrugas. Se obasorve solo el 50% que ingerimos y cuanto más lo cocinamos mas se pierde)

Sodio (el deficit genera , debilidad, fatiga, perdida de paetito, náuseas, desidratación, calambres)

Azufre ( es un desintoxicante limpiador del organismo que actua en el hígado)

1 comentario:

  1. siempre con hormigas en el culo, emprendedora y lanzada, te feCIlito.
    mari

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!
Namaste