sábado, octubre 03, 2009

cafeinómanos acá vamos

no hace falta que dejen de tomar café, pero a veces, sería muy bueno que por lo menos cuenten todas las tazas que toman al día y las cambien por malta o algún te de hiervas....y ojo con las gaseosas cola, sobre todo con los más chicos!!!

La Cafeina:
una taza de café negro tostado tiene 112 miligramos de cafeina, el Instantáneo 60 miligramos por taza, las bebidas gaseosas carbonatadas a base de cola 38 miligramos por vaso de cafeína....
La cafeina es un estimulante, produce irritabilidad y deteriodo en la conducta de los más chicos. Produce, con consumos excesivos ( digamos.. más de una taza o vaso diario) espasmos musculares, calambres, nervios y estrés entre otras cosas.
El efecto de la cafeína es aumentar el nivel de azúcar en sangre, por esta razón tenemos más energía rápida, pero está no tiene valor nutritivo y al rato nos sentimso cansados de nuevo y necesitamos recurrir otra vez a la cafeina en forma casi adictiva sin darnos cuenta.
Este sube y baja por supuesto agrava la diabetes, eleva el colesterol, produce abortos espontáneos en las primeras semanas de gestación, en los niños produce incontinencia, pesadillas, fatiga, hipèractividad, deficiencia en el pensamiento y además: es antivitaminico y antimineral.

cambiemos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Namaste