sábado, noviembre 21, 2009

Cambio Climatico I

¿ sabías que el sector ganadero es el responabel de la emsión de hasta el 18% de los gases de efecto invernadero del mundo ?

Mejorando la alimentación, viviremos mejor y ayudaremos al mundo. Tal vez si dejaramos de culpar el clima y pusieramos un poco de nosotros, un sólo día a la semana de comer carne, como se decreto por ley en Gante, Bélgica, o dejar de consumir algunos alimentos, cambiar el cuero por sintético, podriamos entre todos cuidar un poco más a esta lastimda Madre tierra que nos sigue alojando, pero cada día sangra un poco más

El consumo de carnes a nivel mundial ha quitado el 78 % de los cultimos vegetales, es decir, un 33% de la superficie de la tierra se ha desvastado ya.

Una vaca necesita para vivir 1hs de tierra durante 2 años, en este tiempo el animal alcanza el peso que requiere para ser faenado y se obtiene de alli unos 400 o 500 kilos de carne... de los cuales solo unso 300 de utilizan para alimentación directa.
En esa misma ha de tierra se pueden cultivar unos 5000 / 6000 kilos de soja, o unos 7000 kilos de trigo y hasta 12000 kg de maíz

no hay mucho más que decir si sacamos cuentas, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Namaste