jueves, octubre 20, 2016

Soy madre vegetariana, mis hijos no ....


Bueno, al menos los dos mas grandes no lo son, la bebe sigue a teta y no discute lo que come, incluso es bastante apetente
El pediatra, un señor grande, de esos de antes, me paso una lista a los 6 meses, le dije no eso no, no eso tampoco. Se quedo en silencio un rato me miro, me pregunto: cuantos hijos tenes mas grandes?
Dos le respondi. Dr: y son sanos?  YO: Muy sanos.  Dr: bueno, dale lo que quieras mama

y aca estamos, como muchas veces en este mundo; perdida.
Pero ojito que cuento con algunas a favor
El padre de la criatura que me apoya, me escucha, aprende ( y se come todos mis inventos y dice que rico mi amor...esa es buena)
Y mi curiosidad que me lleva hoy a releer dos cursos que hice hace unos años de asesora nutricional en el IATENA y en Cormillot...dos opuestos, asi soy yo, y buscar en todos los libros que tengo mas internet  y mas info al respecto

Mis alrededores humanos son carnivoros, familia, amigos ....

Los padre de los niños tambien ( si son dos, asi de complicado) y por ello decidimos que los niños elijan su alimentacion mas adelante....lo que no quita que, quien suscribe, se de el lujo de darles algas, semillas, etc etc... cosas raras dirian los amigos de mi hijo, pero nutritivas
Cosas que me permiten decir que el del medio solo se agarro una infeccion en su vida, y que es muy raro que vayamos al medico con mocos, o cosas comunes para otros niños ( mama saca el botiquin de Bach el de Just y yuyos varios y atajate catalina) ovbio que hemos visitado medicos por otras razones, porque los queremos mucho sobre todo a nuestros amigos de bata, pero eso no viene al caso

(Escribir sabiendo que quiza esto si no lo comparto por facebook, o redes similares solo lo voy a leer yo es un poco relajado ya que me permite decir y decir sin filtro y por otro lado un poco triste... sigo igual )

Ahora la bebe de la casa tiene 8 meses, come como lima nueva, ademas de sus mamaderas y teta, la mayor es adolescente y flaca y come como lima tambien y el hombre de la casa...mama mia lo que come! Todos flacos por aca menos yo que quede con los kilos de mas del embarazo post 40 y no hacer un joraca

Ahora lo que me planteo y me viene rondando es: como cocinar para todos, que sea nutritivo, que nos guste a todos, que no me lleve cada comida una hora y media ( mas las compras y el pensarla) y que tenga lo que todos necesitamos para seguir sanos

Puta ahi se me complico el asunto

Asique ire buscando opciones, la de hoy no la tengo, la de ayer fue tarteada para todos, una de espinaca con arroz y algas, otra de cebolla, zanahoria y choclo, y remolachas de la huerta agroecologica de mi querida hermana riquisimas, mas tomate y chau....

hoy no se... buscaremos opciones mientras pongo el trigo a remojar para hacer pastito y tomarlo con licuados

Namaste


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!
Namaste